Mis primeros días de trabajo han comenzado, y heme aquí después de haber salido del trabajo, llegado a casa y merendado un plato de macarrones carbonara que me sobraron anoche. Ahora estoy sentado en el salón viendo como llueve afuera, y escuchando un poco de música para relajarme. Los primeros días han sido, por decirlo de alguna manera, incómodos y algo raros. Y es que, cuando tienes que andar 10 minutos hasta la estación de autobuses, y luego otros 15 desde la parada del autobús hasta el trabajo; que te llueva a cántaros hace que llegues al trabajo con los pies algo húmedos, y que el resto del día estés con una sensación extraña. Ahora añadimos 5 horas por la mañana de Induction Presentations (algo así como presentaciones de introducción a los métodos de la empresa) impartida por distintos profesionales de la compañía, todos ellos muy del sur de Irlanda (comparémosles con los de Adra en España), y 3 por la tarde con mi trainer dentro de la fábrica explicándome como funcionan las máquinas con el mismo acento, más de pueblo si cabe. Tenemos entonces 8 horas seguidas de concentración para intentar entender lo que me están diciendo, y con los pies mojados.
En fin, después de haberme quejado (a alguien tendré que hacerlo), voy a contaros cual es mi trabajo, que ya por fin puedo.
Millipore se dedica a la fabricación de material médico para el análisis de muestras, sobre todo filtros y recipientes. En el caso de mi departamento, fabricamos los recipientes para el análisis de proteínas. El trabajo consiste en poner una estructura de plástico encima de una máquina, ponerle dos membranas encima, darle a un botón, y luego poner las dos manos en dos sensores para que la estructura gire, coja los elementos que acabo de poner y me devuelva los que había puesto antes ya listos para guardar. Y “asín” sucesivamente…
Lo gracioso de todo esto es que al ser elementos para análisis médicos, tienen que estar completamente estériles, así que el área de trabajo está asépticamente limpia, y nosotros debemos de, antes de entrar, cubrirnos el pelo, la barba, la ropa y los zapatos con ropa estéril parecida a la de los cirujanos y lavarnos las manos con un jabón especial, antes de ponernos los guantes claro. Es muy gracioso vernos así vestidos a todos, a ver si puedo hacerme una foto y la subo.
Bueno, pues esto ha sido todo, solo decir que estas dos semanas si estaré mas en contacto porque voy a tener horario de oficina (8 – 16) ya que estoy en periodo de prácticas, y ya después empezaré con los turnos esos brutales de 12 horas.
Un abrazo y un beso a todos.
6 comentarios:
Quizá sea bueno que lleves una mochililla al curro, con un par de calcetines limpios para cambiarte y no caminar en un charco permanente,como hacía yo en Bélgica o en el concierto de Waters xD.
Cuídate.
Cris.
Pues que vaya bien el curro... y a ver si mola, porque suena algo monótono... pero luego tendrá su intríngulis.
Ñiaaa!
Sí, dos días sin saber de ti y ya tirandome de los pelos, jejejeje.
El trabajo parece curioso y las pintas muy graciosas, jejeje vas a parecer un biologo de laboratorio o como tu dices un cirujano, jejeje.
Tu compi tiene razón, llevate en la mochila unos calcetines de recambio y "asin" te puedes cambiar y no estar todos los días con los pies mojados, que es malo y vas a acabar tomando "los medicamentos de mi empresa".
Besitos, sigue cuidandote y dando señales de vida.
Montse.
P.D: te dije que me casaba el 21.03.09?????? vendrás, no?????
So, since now you have four days free every once in a while, you can go to the next bookstore and choose a book to read, an english one of course. ;o) Because as we know, reading also imroves your language skills. Well, I am still reading "Déjame que te cuente"...mmh, maybe I do something wrong. Should definitely finish it. However, I hope your first days went well at work and you are not bored to death yet.
Jessika
PS: Yeah, I am writing in English because it is sooooo much easier and I am not making so many mistakes... ;o)
Hola niñico!!!!!
Me alegro de que ya vaya bien la cosa.
A ver si te haces foticos con tu uniforme de trabajo, jejeje
Te hecho de menos :( A ver si coincidimos un día por aquí y hablamos.
MUAKKKKKKKKKKKKKKKKK
Amalia
Oiga usted!!!
Que ya estoy mirando vuelos para plantarme allí, eh???
Venga, unas señales de humo, un código morse, LO QUE SEA!!! pero ya tengo de los nervios a Antonio diciendole todo el tiempo que no sé nada de ti!!!
Cuidate.
Montse.
Publicar un comentario