miércoles, 9 de mayo de 2007

International Evening



Bueno, parece que ya voy actualizando esto mas a menudo, pero no os lleveis a engaños. Tendría que estar estudiando, y como no hay manera de ponerse, he decidido hacer algo "medianamente" de provecho para no sentirme demasiado mal.

El miércoles pasado tuvo lugar en nuestra universidad unas jornadas internacionales, concretamente las II International Evening, que traducido al cristiano viene a significar...Hey! mirad, mirad los extranjeritos haciendo el gilipollas. Menos mal que prohibieron echarnos cacahuetes, era lo que faltaba.

Bueno, ya sin bromas. El martes por la tarde fue el evento de apertura, donde la directora de Relaciones Internacionales presentó a todas las naciones que iban a participar en el evento. A las cuatro tierras Erasmus (España, Portugal, Polonia y austria), se le unía Japón, con quienes tienen una especie de relación, la cual no me quedó muy claro cual era, y Finlandia, donde tienen estrechas relaciones con el departamento de arte de una Universidad. Después de las presentaciones y toda la parafernalia correspondiente, la chica austríaca se marcó un detalle (y sorpresa para todos) con nuestros colegas finlandeses cantandose un tema de Nightwish en finlandés (la mayoria de los visitantes finlandeses tenian mas de 40 años, asi k fijo k ni puta idea de la canción), y acto seguido comilona de gratis, que fué la parte mas animada.

Al día siguiente venía el plato fuerte. Cada país debía montar un stand en la plaza de la Universidad, con cosas típicas del mismo. Nosotros pusimos la bandera de España (con el toro, no habia otra), la bandera de Andalucía, postales de Almería, indalos en todas sus formas, tres abanicos, una baraja de cartas españolas y para "picar" turron blando, de mazapán y mantecados. Con el solanero que hacía y el calor fué bastante raro eso de ver el turrón, y mas el blando, pero a los húngarillos les moló.
Y una vez montado todo, llegó la hora de hacer el mono. Tras dos meses ensayando, nos subieron a todos los Erasmus a un escenario montado al lado del los stands, y un miembro de cada país tuvo que presentar al resto...en húngaro. En nuestro caso el "afortunado" fué el Gijo, que la verdad las pasó putas precisamente para decir nuestra carrera...algo así como "közgardasájtant" (ahí es poco). Una vez terminadas las presentaciones, cantamos a coro dos canciones típicas húngaras, en la línea del "clavelito", y la canción de "Always look at the bright side of life".
Y ahora sí, llegó el momento del plato fuerte del día. Otra de las actividades planeadas era una representación teatral. Concretamente el fragmento del Romeo y Julieta del balcón. La gracia estaba en que cada país debía hacerlo en su idioma, y disfrazados. Además contabamos con un profesor inglés de teatro, que estaba aquí haciendo no se qué, que se dedicó a dirigir cada actuación de manera graciosa sin tener en cuenta el texto (total, no se iban a enterar una mierda):
- mentores erasmus húngaros: vestidos de época y en inglés.
- estudiantes ucranianos: vestidos de cíngaros y en ruso.
- húngaros: no me acuerdo del disfraz y en húngaro XD.
- polácos: vestidos de Robin Hood con una inigualable interpretación de Kamil xD.
- portugueses : indios americanos.

y para el final dejaron lo que sabían que iba a ser más gracioso. Los españoles. Julieta fué Ginés, puesto que tiene rastas y no tenemos tia española, pos le tocó. En cuanto a Romeo, nos lo jugamos al Pro...y sí, me tocó a mi, y encima vestido de Don Quijote (de ahí el video de ahi arriba). Mi disfraz lo tuvimos que hacer nosotros, así que al final ni era Quijote ni pollas, solo un pavo con una armadura de Hockey forrada de papel de aluminio y con una espada medieval que me dejaron.
El caso es que nos obligaron a hacer de las nuestras. Esto es, subidos a un escenario, haciendo el pollas y diciendo un texto que nadie iba a entender(o casi nadie, puesto que el coordinador de esta gente es cubano, la coordinadora esta estudiando español, los portugueses nos entienden y nuestros amigos húngaros saben las frases importantes), nos estaban retando. Soltamos alguna que otra barbaridad, con el consiguiente descojone de todos los que nombro en el parentesis (bueno, la coordinadora se rió por no matarnos, porque lo han grabado en video xD).
Al final, dimos la nota, como buenos españoles, jejjee.
Por fín terminó todo, y otra comilona de gratis...después fiesta...y el resto, el resto es otra historia (la misma de siempre vamos xD)

1 comentario:

Juanjo Vega dijo...

"Sanchoooooooooooooooooooo... Canijo
Canijoooooooooooooooooooo... Sancho
...(y así tol rato)"

xD