sábado, 5 de julio de 2008

Manual de supervivencia, Capítulo 1 - receta básica











Vamos a ver una receta básica para un buen superviviente, para la comida Y para la cena. Obsérvese que he remarcado la “y”, porque es lo que vamos a comer tanto para cenar como para el medio día, cambiando como mucho la salsa.

1º.- Buscar en la ciudad extranjera donde estemos un supermercado de descuento, véase por ejemplo la cadena de supermercados “Tesco”. A ser posible llevar consigo algunas bolsas de plástico puesto que normalmente te cobran las que te dan allí.

2º.- Siempre, y digo siempre, salvo el caso de que no existiera, comprar la marca de dicho supermercado, o en su defecto la que veamos con el menor precio. Mi caso:

- 500g de ¿Pennes? (joder, que raros son estos irlandeses), esto cuesta 0’29 cts

- Salchichas, o en el caso de que se desconozcan, que es lo que me ha pasado a mi, cualquier cosa que se le pueda echar. En mi caso tenemos un trozo de bacon, que es lo que pone en la etiqueta, pero yo después de probarlo sigo sin estar muy convencido de la veracidad de su composición. – 1’5€

- Nata y/o Tomate frito. Yo compré ambos, por variar un poco. 2 de nata – 2€ , 1 de Salsa de tomate y champiñones marca tesco 500ml – 0’69€

- Agua de la más barata. Al principio no es muy recomendable beber solo agua del grifo, por eso de las diarreas producidas por las diferencias en las aguas. – 0’37€ (es jodidamente cara el agua aquí, con todo lo que llueve ya podrían ponerla baratita). Me estoy planteando dejar una botella con un embudo en la ventana, tendría agua fresca recién recogida cada 3 horas aproximadamente, pero todavía creo que no hace falta llegar a tales extremos de supervivencia.

Cierto es que no comeremos como si nos hubiera cocinado Ferrán Adriá, pero quita el hambre, es barato, y contiene todos los nutrientes necesarios para sobrevivir.

P.D: por favor, no se lo digáis a mi abuela que le puede dar un algo, creo que no entendería muy bien mi pirámide alimenticia, y podría preocuparse sin necesidad.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ay!!!! Pelusita!!!!

De verdad, me tienes con un nudo en el estomago que no te puedes hacer una idea, de verdad....

Cuidate, vale?? en serio, sigue escribiendo cada vez que puedas, que como no sea nada de ti, me planto allí, en serio y te traigo de los pelos (no te digo de cuales, pero conociendome te lo puedes imaginar...).

Besos y cuidate!!!