martes, 12 de enero de 2010

Dublin, segundo asalto

Bueno, como muchos habréis comprobado, cuando vine a Dublín en septiembre, volví a reabrir éste mi cuaderno de viaje, para que pudieseis, a los que os interese, saber que tal me iba en mi nueva aventura por tierras extranjeras. Solamente hice un par de entradas, y realmente es porque no hubo mucho más que contar. Los 3 meses que he pasado en Dublín, no han sido muy productivos, y no había ni demasiado que contar, ni ganas para hacerlo.
Bueno, el caso es que al final sí que pude sacar algo de provecho de aquella experiencia, tanto en lo personal, como en lo profesional. Gracias a estar aquí, conocí a la que ahora va a ser mi jefa, y tras muchas vueltas y movidas, conseguí que me concediesen la beca Leonardo da Vinci para realizar prácticas de empresa en el departamento de marketing de mi amiga. Y en eso estoy…
Acabo de llegar a Dublín, a casa de unas amigas españolas - aunque una de ellas me diría que ella es catalana…pero bueno, algún defecto tenía que tener, que estoy durmiendo debajo de una bandera estelada (la bandera independentista catalana), que me han ofrecido techo mientras busco alojamiento cerca de mi trabajo. Aunque las pobres ahora pasan por un mal momento, que las acaban de echar del curro…pero bueno, esperemos que se les arregle la situación.
El viaje fue algo movido. El señor Barri tuvo la amabilidad de acercarme a Málaga con el coche. A las intempestivas 6:45 horas a.m., aparcó delante de mi puerta para cargar el coche y empezar camino. Luego tuvimos momento flash back, escuchando el insomnio de Hamlet y recordándonos en el xova pegando botes, y bueno hablando y comentando mil movidas…se hizo bastante ameno el viaje.
Una vez en el aeropuerto…conseguí colar la maleta con un kilo y medio más de lo permitido, me despedí de los que me habían acompañado y empecé mi camino hacia la puerta de embarque. Ahí empezó la broma. Primero aparece retrasado el vuelo, y a la hora prevista del despegue, aparece el número de nuestro vuelo, pero con destino a Shannon, que es el aeropuerto de Galway. Hablando y preguntando a todo el mundo, conseguimos llegar a la conclusión de que el aeropuerto de Dublín estaba cerrado por nieve, y nos llevaban a otro aeropuerto…, aún así…teníamos que esperar. Ya una vez en el avión, una hora y media después de la hora oficial de despegue, el capitán nos comunica amablemente que vamos a salir con destino a Shannon, y que si cuando estemos llegando han conseguido despejar la pista de Dublín, entonces aterrizaremos allí. Al final, gracias a dios…, conseguimos llegar a Dublín, aunque casi con dos horas de retraso.
El viaje…pues que voy a decir, realmente se nota la diferencia con Ryanair. Volar con AerLingus es totalmente distinto, mucho más cómodo y con muchas menos restricciones y gilipolleces…pero claro, Ryanair seguirá teniendo vuelos a 5 euros… y no puedes esperar que encima vayas a volar cómodo. Además, me senté al lado de una familia irlandesa, con el padre, la madre, dos hijas y un hijo. Estuve todo el viaje hablando con la madre, una señora muy amable y típica irlandesa, que llevaba pasando las vacaciones en España 20 años.
Una vez llegamos, fui a recoger la maleta, que junto con la de otros 15 o 20 pasajeros, salió 20 minutos más tarde que las del resto, por lo que yo ya me estaba viendo sin ropa para empezar mañana a trabajar. Pero bueno…finalmente no hubo desgracias y pude llegar a la casa de estas niñas con mi maleta, arrastrándola por todo el Dublín nevado.
Mañana empiezo a trabajar, a las 9 de la mañana, en la que va a ser mi oficina por los próximos 6 meses. Está situada en Dublin 8, a unos 25 minutos en tranvía al oeste del centro de la ciudad. La putada es que yo ahora mismo estoy viviendo a unos 25 minutos al sur del centro, y tengo que irme hasta allí, puesto que no hay conexión entre el sur y el oeste (como me encanta el transporte público de Dublín), por lo que más me vale encontrar un alojamiento en la zona de mi trabajo cuanto antes.
En fin, esta vez voy a tener muchas más cosas que contar. Se me presenta ahora una muy buena oportunidad, trabajando en un departamento de marketing, conociendo gente importante en Dublín, y haciendo más cosas. Así que esta vez espero escribir al menos una vez a la semana, para ir comentando alguna de mis novedades, por si alguien quiere hacerlo.
Ya echo de menos Almería, y Dublín sin cierta personita…pues está algo más vacía, pero bueno. Cuidaros mucho, un abrazo a todos!!

4 comentarios:

infinito dijo...

Dublin nevado tiene que molar.

Misteriosamente en el viaje no tenia excesivo sueño... pero por la tarde tras unos vinillos "Labrador" me dio el sueñaco de la muerte jejeje.

Pasalo genial por la tierra de los elfos!!!!!

Inma dijo...

Jesússs!Me alegro un montón de que todo vaya bien por tierras irlandesas..y a ver si sta vez acabas más contento con la ciudad esa a la que tantas ganas le tenías!
Al final se nos hizo imposible verte en Almería..aunq lo suyo sería k nos reencontrasemos en Dublin!jaja
a ver si para cuando pasen uns mesecitos y stes mejor instalado sacamos algo..

un besazoo enorme de tu "hija"!jaja muuuack!

Inma dijo...

Jesússs!Me alegro un montón de que todo vaya bien por tierras irlandesas..y a ver si sta vez acabas más contento con la ciudad esa a la que tantas ganas le tenías!
Al final se nos hizo imposible verte en Almería..aunq lo suyo sería k nos reencontrasemos en Dublin!jaja
a ver si para cuando pasen uns mesecitos y stes mejor instalado sacamos algo..

un besazoo enorme de tu "hija"!jaja muuuack!

Monica dijo...

ME ENCANTA! :P Sigue con el blog!