domingo, 20 de julio de 2008

De nacionalismos, fiestas sin alcohol y como destrozar una noche cojonuda.

Hay algo a lo que no termino de acostumbrarme en este país; las fiestas. No es que sean excesivamente distintas a las de otros sitios, no es siquiera que sean más caras, es que tienen que ser planeadas. Me explico. Por mi parte al menos, las fiestas que más me gustan son las que empiezan yendo de tapas, o a tomar unas cervezas “de tranqui” (que dulce peligro entrañan esas palabras, ¿Qué no?), sin pretensiones reales o premeditadas de pegarse un fiestón. Bien, pues algo aparentemente tan sencillo como esto, aquí es imposible, a no ser que seas previsor y tengas en tu casa un alijo de droga, alcohol, etc para mínimo 20 personas. Pero eso ya sería premeditar la fiesta.
Sales a las 19:00 de tu casa, y empiezas a beber cerveza en casa de unos amigos, te acabas tus 3 cervezas (y alguna otra abandonada vilmente en el frigorífico por algún desconsiderado) y marchas a los pubs. La noche es normal; los precios de la cerveza te hacen mucho más lento bebiendo, y obviamente te privan de litros de alcohol que normalmente ingerirías en circunstancias normales. Por tanto, a las 2 de la mañana, cuando encienden las luces y apagan la música, tu estás en tu apogeo máximo, y con el pico a una temperatura cercana a la que pueda tener mas de una loba suelta por el local. Y aquí es cuando empieza el problema. En un desesperado intento de aliviar el calor, robas una cerveza que ves casi llena, perplejo al darte cuenta de la cantidad de ese líquido del color y el precio del oro que está desaprovechado por todo el bar, y procedes a salir con ella bien escondida bajo la chaqueta. Pero esto solo dura media hora, y te ves otra vez en la calle, rodeado de gente, todos sin bebida, y lo que es peor, sin ninguna posibilidad de conseguirla a dichas horas de la noche. Es una sensación muy jodida, de verdad. Estos irlandeses no tienen corazón, los políticos que pusieron la ley que prohibía vender alcohol más tarde de las 24:00, y que prohíben a los pubs abrir más tarde de las 2, deberían ser torturados con las peores técnicas que se conozcan.
Bueno, tras estar en la puerta del pub una hora y media, quedamos 6. En ese momento ya estamos los justos para ir a bebernos 6 latas de cerveza que tengo en mi frigorífico, así que parece que la noche se va a salvar. Pero no, tras mi frustración en cuanto a la bebida, una cerveza sabe a muy poco, entra sola y sin enterarte. Pero ahí no acaba la cosa, aún queda tiempo para terminar de joder la noche; una de las chicas a las que generosamente he invitado a alargar la noche en mi agradable compañía y con una cerveza (medio litro!!!), resulta ser una catalana nacionalista. Laporta lleva tatuado ¡¡Viva España!! En el pecho comparado con esta mujer. La noche continúo con una acalorada discusión entre 2 malagueños, 1 almeriense, 1 madrileña, 1 catalán y la susodicha gilipollas. Hasta el chaval catalán, aunque nacionalista (que no independista), tenía que reírse de las gilipolleces que decía la niña.
Bien…una noche perdida, 6 latas de cerveza desperdiciadas en 2 horas de discusión, teniendo que escuchar paridas que son imposibles de escuchar con un grado de embriaguez menor al coma etílico y sin ningún tipo de posibilidad de alcanzar dicho grado. La próxima vez tendré más cuidado de a quién invito a una cerveza.

6 comentarios:

antonio galvez dijo...

ya te he dicho cienes y cienes de veces que pa pezuñas cataluña,¿como no investigas antes de gastarte el dinero con jodios separatistas??? a nada que se les meta los dedos, lo vomitan todo y ya sabe uno con quien se gasta los dineros...un abrazo campeon

Anónimo dijo...

Pero hombre de Diox, aun no eres capaz de salir a divertirte sin tener que beber alcohol?? Muy mal el aikido...

Pero weno, si chapan los garitos a las 2, hay una solución bastante fácil... empieza a beber horas antes!

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Jesús:

POR QUE COÑO NO TE DEDICAS A ESCRIBIR!!!!!!!!

De verdad, me encanta saber de ti y me estoy enganchando a la forma que tienes de escribir, eh??

Eso si, no me gusta que la replica sea por que no hay alcohol, por que la gente se quiere ir a descansar después de un largo día de trabajo.

Eso sí, a partir de ahora mira bien a quien invitas a tu piso, eh??

Besitos y cuidate!!
Montse.

P.D: Actualizo mi fotolog con mi sofá, por si lo quieres ver.

Anónimo dijo...

Soy el tete:
Me uno a lo de que escribes muy bien. A lo que no me uno es a la mediocridad de pensamiento que hace que nos sintamos obligados a pensar y sentir tod@s igual.Lo peor llega cuando nos sentimos obligados por mecanismos pseudo nacionalistas a decir a l@s supuestos nacionalistas el error en el que "supuestamente" estamos convencid@s de que incurren. El respeto es una anex ión vital que cada cual hace intentando el dificil oficiode ponerse en el lugar del resto de lo mortales. Cada cual, obviamente, piensa que su madre es la mejor del mundo y esto nos parece respetable; por tanto, por uqé no nos lo parece tanto cuando alguien se aventura a creer que su tierra es la mejor y nos vemos en la obigación de tratarlos de parias cuando lo único que hacen es defender sus diferencias y su cultura?
Travel broaden minds, dicen los ingleses, espero que conociendo nuevas realidades entiendas lo hermoso que es la diversidad para aprender a ser mejores y, sobre todo,más respetuos@s.
Besos y respeto.
Er tete

antonio galvez dijo...

contestando al tete, le diré que el problema no es el considerar que tu tierra es la mejor, si no en el espíritu senofogo que genera el pensar que todos los demás son inferiores... cuando estamos hablando de los nacionalismos y nos permitimos el lujo de quitarles a los demás (a otras comunidades) parte de sus rendimientos para beneficio propio... ahí esta el cancer del nacionalismo... intenta demostrar, si puedes, que con tus solos medios tu tierra (una cagada de mosca en el mapa) es la mejor... que puede vivir sólo con lo que produces y crias... que eres autosuficiente.... entonces sientete orgulloso y alza la cabeza mirando por encima de los demas...si no... y mientras eso ocurre, lo mejor es agradecer que compartamos el pan y el vino y no creernos el ombligo del mundo...ya que a mas de las veces ese ombligo esta sucio....

Anónimo dijo...

MI querido Antonio:
Ser XENOFOB@ (que es así como se escribe, por cierto) no tiene porque suponer que se sienta superior o inferior. Si alguien por ser catalán o alemán, o lo que sea, se siente superior a los demás no es xenofobia, es estupidez. No confundas esos términos y así detectarás cada cosa en su momento.No falla. Pero no olvides que la tolerancia o la ausencia de esta son los factores definitorios de lo que esos términos que te propongo significan y simbolizan.
Un abracete
El tete