martes, 22 de septiembre de 2009

Primera semana dublinesa

Hola a todos!!

Bueno, sí, sigo vivo. Primero de todo disculparme porque mis últimos días por España fueron un poco caóticos y los primeros por aquí no han sido menos. No tuve tiempo de despedirme de todo el mundo (de hecho de casi nadie), y estos días he estado bastante desconectado incluso teniendo internet en el apartamento. Aún así, si alguien quiere/necesita algo, el email si lo miro todos los días.

El caso es que quería esperar a tener algo de tiempo para poder escribir un mail más o menos completito y contaros como van mis primeros días por tierras irlandesas.

Llegué perfectamente, después de un viaje algo largo e incómodo…los aviones de ryanair cada vez se parecen más a autobuses con alas con gente apiñada y donde estirar las piernas es un lujo que no viene incluido. Llegué tarde, sobre las 23:30 (hora local, que aquí llevamos el reloj a lo canario), y me estaban esperando con el típico cartelito con el nombre. Al apartamento llegué sobre la 1, y como no había cenado (bueno, ni comido ni desayunado…que los nervios no me dejaron) me lancé a la calle a ver si encontraba algo que echarme a la boca…unas patatas con queso, y con una sonrisa de oreja a oreja…ya había llegado!!

Bueno, el apartamento está estupendo. Es para mí solo, con cama de matrimonio, cuarto de baño y una cocina/salón bastante acogedora. Ya haré fotos y las subiré para que veáis. El problema es que estoy a media hora andando de la escuela, y la escuela a 15 minutos del centro, pero bueno. El domingo hice más bien poco, levantarme tarde e ir a comprar al super, donde conocí a mis vecinas, un par de chicas murcianas muy graciosas con las que me estoy juntando por aquí. Sí, a pesar de mis esfuerzos por evitarlo, tengo el edificio lleno de españoles…pero bueno, al menos han resultado ser buena gente y en mi clase solo somos 4 de 14 alumnos.

Las clases no están mal, me han metido en el nivel advance 1 (el primer nivel avanzado…aunque no conozco a nadie que esté en el 2…así que no estoy seguro de que haya). La gramática si me está sirviendo, pero también hacen mucho hincapié en el listening y el speaking…y a mi me aburren un poco los ejercicios porque eso si lo tengo algo controlado. De todas formas debería empezar a estudiar un poco por las tardes, para ir asentando bases.

La semana ha sido movidita, entre las visitas recibidas (Fede “la macarroni” y mi amiga irlandesa Michelle), las guinnes, las excursiones de la escuela y las excursiones particulares para empezar a conocer un poco mi nueva ciudad…no me ha quedado mucho tiempo. La ciudad en sí está muy guapa, es muy cosmopolita, con muchísima gente de distintas culturas y sobre todo con muchísima música en directo. En cualquier esquina, plaza, calle o bar puedes encontrar músicos tocando, incluso un grupo entero con su batería y todo dando un concierto en plena calle. El problema es que es una ciudad grande en extensión, los edificios rara vez superan las 3 plantas, por lo que las distancias se hacen algo largas, y bueno…digamos que el servicio de transporte público, además de caro de cojones, hace que el sistema de autobuses de Almería parezca diseñado por un suizo, así que imaginaros. Otra cosa curiosa es que, con el montón de peatones que hay por la calle, hay muy pocos pasos de peatones, y los semáforos peatonales duran el tiempo justo para pasar al otro lado y corriendo, así que en el camino a la escuela nos jugamos la vida algo así como ocho veces.

Bueno, por lo demás todo bien. Estoy comiendo bastante bien; nada de dieta a base de pasta para la comida y cena. Con el tema de la barriga he decidido ponerme serio con la alimentación y hasta me compro brócoli!! Que por cierto…hecho en la sartén wok está sencillamente espectacular. Además me hago comida para varios días, que así ahorro más y no tengo que estar todos los días cocinando. Esta semana toca estofado de ternera (que me ha salido pa chuparse los dedos, todo sea dicho) y paella, que no ha salido tan rica, pero tengo para un regimiento. Todas las comidas van acompañadas de una rica ensalada y fruta (esto decídselo a la abuela, que se enfadará conmigo porque con ella nunca como fruta, jejjee)

Y bueno, ya por último, que me estoy enrollando demasiado, ya he empezado a mandar curriculums y a mirar otros pisos…pero está la cosa bien jodida…en fin, ya veremos cómo sale todo.

Un beso a todos…y bienvenidos de nuevo al diario de a bordo de este viajero.

7 comentarios:

infinito dijo...

Ale ale, a comer bien!! Que vaya ultimos dias de ayunas pasaste jeje

Si pudiera escaparme a Dublin... aiiis, pero por ahora la cosa esta jodia!!

Mi proximo viaje augura ser al fin Merida, que tontacos fuimos al ir solo pa un cafe... buuuuuh!

Enga, a disfrutar de mi isla! :D

Jesus dijo...

jejeje...ya sabes que serías bienvenido!

Noelia dijo...

ey jesusiyo, bueno me alegro que estes por alli, yo estuve en Dublín 4 dias y me encantó, claro todo sea dicho menos el que yueva todos los dias, yo es que soy como los camaleones, necesito sol!! yo tb estuve en una taberna con musica en directo y to el mundo a las 6 ó 7 de la tarde iban super ciegos a base de jarricas de las buenas buenas de cerveza. claro alli como a las 4 o asi ya es de noche, pos fite tu que bien, que panzá de horas de fiesta :P
bueno niño, que se te de muy bien la estancia alli y a to esto? como que estas en una escuela? es que de ese tema no he hablado contigo. ponme al dia.
un fuerte abrazo suso

g0ethe dijo...

JOJOJOJ,

me acabo de comprar el Ulises en inglés (Eso es tener dos cojones de a quintal) para acompañarte en tu singladura.

En dos semanas me voy a holanda :D

desde bilbo con amor dijo...

Hola desde Blbao so guapo!!!! como me alegra volver a leer tus aventuras por tierras lejanas....Le dije a la abuela lo de la fruta jajajajajajaja , se moria de la risa. Ten cuidaico con esos semaforos asesinos y al brocoli echale un poquito de carne ...pa lo de las fuerzas pa correr. jaajajajaja.
Desde aqui seguros que encuentras curro super pronto.
Muchos besitos

Anónimo dijo...

Ni un mísero comentario sobre las pavas de Dublin. Jodido maricón...

Un abrazo putilla

Anónimo dijo...

Qué voy a verte!!!!!!!!!


MALILI ^^