martes, 29 de julio de 2008

Training days

Mis primeros días de trabajo han comenzado, y heme aquí después de haber salido del trabajo, llegado a casa y merendado un plato de macarrones carbonara que me sobraron anoche. Ahora estoy sentado en el salón viendo como llueve afuera, y escuchando un poco de música para relajarme. Los primeros días han sido, por decirlo de alguna manera, incómodos y algo raros. Y es que, cuando tienes que andar 10 minutos hasta la estación de autobuses, y luego otros 15 desde la parada del autobús hasta el trabajo; que te llueva a cántaros hace que llegues al trabajo con los pies algo húmedos, y que el resto del día estés con una sensación extraña. Ahora añadimos 5 horas por la mañana de Induction Presentations (algo así como presentaciones de introducción a los métodos de la empresa) impartida por distintos profesionales de la compañía, todos ellos muy del sur de Irlanda (comparémosles con los de Adra en España), y 3 por la tarde con mi trainer dentro de la fábrica explicándome como funcionan las máquinas con el mismo acento, más de pueblo si cabe. Tenemos entonces 8 horas seguidas de concentración para intentar entender lo que me están diciendo, y con los pies mojados.

En fin, después de haberme quejado (a alguien tendré que hacerlo), voy a contaros cual es mi trabajo, que ya por fin puedo.

Millipore se dedica a la fabricación de material médico para el análisis de muestras, sobre todo filtros y recipientes. En el caso de mi departamento, fabricamos los recipientes para el análisis de proteínas. El trabajo consiste en poner una estructura de plástico encima de una máquina, ponerle dos membranas encima, darle a un botón, y luego poner las dos manos en dos sensores para que la estructura gire, coja los elementos que acabo de poner y me devuelva los que había puesto antes ya listos para guardar. Y “asín” sucesivamente…

Lo gracioso de todo esto es que al ser elementos para análisis médicos, tienen que estar completamente estériles, así que el área de trabajo está asépticamente limpia, y nosotros debemos de, antes de entrar, cubrirnos el pelo, la barba, la ropa y los zapatos con ropa estéril parecida a la de los cirujanos y lavarnos las manos con un jabón especial, antes de ponernos los guantes claro. Es muy gracioso vernos así vestidos a todos, a ver si puedo hacerme una foto y la subo.

Bueno, pues esto ha sido todo, solo decir que estas dos semanas si estaré mas en contacto porque voy a tener horario de oficina (8 – 16) ya que estoy en periodo de prácticas, y ya después empezaré con los turnos esos brutales de 12 horas.

Un abrazo y un beso a todos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizá sea bueno que lleves una mochililla al curro, con un par de calcetines limpios para cambiarte y no caminar en un charco permanente,como hacía yo en Bélgica o en el concierto de Waters xD.

Cuídate.

Cris.

Anónimo dijo...

Pues que vaya bien el curro... y a ver si mola, porque suena algo monótono... pero luego tendrá su intríngulis.

Ñiaaa!

Anónimo dijo...

Sí, dos días sin saber de ti y ya tirandome de los pelos, jejejeje.

El trabajo parece curioso y las pintas muy graciosas, jejeje vas a parecer un biologo de laboratorio o como tu dices un cirujano, jejeje.

Tu compi tiene razón, llevate en la mochila unos calcetines de recambio y "asin" te puedes cambiar y no estar todos los días con los pies mojados, que es malo y vas a acabar tomando "los medicamentos de mi empresa".

Besitos, sigue cuidandote y dando señales de vida.
Montse.

P.D: te dije que me casaba el 21.03.09?????? vendrás, no?????

Anónimo dijo...

So, since now you have four days free every once in a while, you can go to the next bookstore and choose a book to read, an english one of course. ;o) Because as we know, reading also imroves your language skills. Well, I am still reading "Déjame que te cuente"...mmh, maybe I do something wrong. Should definitely finish it. However, I hope your first days went well at work and you are not bored to death yet.

Jessika

PS: Yeah, I am writing in English because it is sooooo much easier and I am not making so many mistakes... ;o)

Anónimo dijo...

Hola niñico!!!!!

Me alegro de que ya vaya bien la cosa.

A ver si te haces foticos con tu uniforme de trabajo, jejeje

Te hecho de menos :( A ver si coincidimos un día por aquí y hablamos.

MUAKKKKKKKKKKKKKKKKK

Amalia

Anónimo dijo...

Oiga usted!!!

Que ya estoy mirando vuelos para plantarme allí, eh???

Venga, unas señales de humo, un código morse, LO QUE SEA!!! pero ya tengo de los nervios a Antonio diciendole todo el tiempo que no sé nada de ti!!!

Cuidate.
Montse.