sábado, 30 de agosto de 2008

Castillos en el aire

Todo el mundo sueña alguna vez despierto, todo el mundo ha dejado alguna vez, con mas o menos consciencia de ello, volar la mente hasta donde la razón no puede llegar. Otras veces, son sueños de proyectos, ideas o incluso posibles caminos que podría seguir nuestra vida si decidiéramos cruzar alguna puerta que se nos abre. Siempre queda la incertidumbre de que nos deparará el nuevo camino, y normalmente no suele ser tal y como lo imaginábamos.
El problema que se me plantea ahora es, ¿Dónde acaba un sueño alcanzable y empieza a convertirse en un castillo en el aire?, ¿donde está o quién pone el límite a las ensoñaciones en las que nos vemos inmersos entreteniendo nuestra mente mientras estamos realizando una tarea sencilla, aburrida y repetitiva? No se me ocurrirá comparar, pero de las ensoñaciones y divagaciones de algunos “locos” han salido grandes inventos y descubrimientos de la humanidad, y en el caso concreto que me atañe, alguna que otra gran multinacional ha sido “parida” por la mente del que un día fue llamado temerario. Entonces, ¿como saber si debes luchar por tus sueños, o si solo debes relajarte y disfrutar de lo que es una fantasía imposible? Hay que tener mucho cuidado de no cruzar ciertos límites; en el momento en el que intentamos hacer real lo que no es mas que ladrillos de humo, estos se derrumban y caen directos a la cabeza. Alguna que otra cicatriz tengo yo de algún que otro ladrillazo…
En fin, estas son el tipo de rayaduras que le entran a uno en la cabeza un viernes por la noche, después de trabajar 12 horas y sabiendo que mañana sábado, en vez de una buena resaca, esperan otras 12 horas de trabajo monótono y repetitivo que deja totalmente libre a una mente que ya de por sí gusta de volar incluso cuando anda ocupada.
…mañana seguiré divagando he intentando descubrir donde está el límite de estas divagaciones, y si pueden llevarme por algún buen camino…
PD: “mañana” es un decir, cuando voy a subir esto hoy, que es sábado y es el mañana al que me refería ayer….bucles desos temporales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=AI1NgFYJCN4

We're catching bullets with the best resources that we've got
We're happy then again we're not
We shout - through the endless doubt

Pero qué necesarios son a pesar de los ladrillazos.

Cris.

Jesus dijo...

grrrr....no puedo escucharlo en el trabajo :(

Anónimo dijo...

Me encanta la cancion que has puesto arriba, Chris. Deberías hacerlo más frequente. ;o)

Saludos desde Berlin