miércoles, 27 de agosto de 2008

Como ser pobre siendo rico...

...y es que llevo siendo pobre desde que llegue (pido perdon de antemano por la falta de tildes, que daña los ojos, pero estoy escribiendo con un teclado irlandes) a Irlanda. Esperaba ansioso el dia de mi primer sueldo, para poder dejar de ser pobre,...peeeeero. Y aqui viene a relucir mi vagancia y pasotismo, gracias a que olvide rellenar un formulario llamado 12-A, que da constancia de que estoy trabajando, y de mis datos fiscales. Bueno, realmente no es un gran problema, solo que el gobierno irlandes, por si acaso, ha tomado prestado un 45% de mi sueldo en lo que ellos llaman "emergency taxes", o algo asi como tasas(retencion) de emergencia. Pues eso ha resultado en un palo de 600€ en mi nomina.
Teniendo en cuenta que ahora tengo que pagar fianza, primer mes de piso, etc...ha sido un palo bastante gordo, pero bueno, cobro el jueves que viene otra vez, y ya he mandado el dichoso formulario, asi que se supone que el jueves que viene cobrare mi sueldo normal, ademas de los 600€ que tengo retenidos, y entonces si sere rico....y me comprare una botella de Jameson para celebrarlo :D

La busqueda de piso ha ido bien, ha durado poco, y al final me voy a mudar a la habitacion que va a dejar libre un colega mio. El piso esta en el mismo centro de la ciudad, es enorme y mi cama va a ser de matrimonio. Voy a vivir con un Irlandes y una pareja Americana, pero estos se van pronto, asi que yo me ire a su habitacion, que es mas grande todavia y buscaremos otro compañero de piso, que sera un NO español (eso lo he hablado con el irlandes y no tiene problema).

Por aqui, poco mas...que los dias libres se pasan muy rapido, y que pronto tendre internet, asi que estare mas conectado (pero no mucho, que quiero hacer vida social con el irlandes, a ver si dejo ya de juntarme con tanto español).
Saludos, besos y abrazos desde Irlanda.

P.D: disfruten la feria los que puedan, aunque por lo que me habeis ido contando...poco me estoy perdiendo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace tiempo que la feria degeneró en un montón de heces fecales... y este año se resiente más aún... y eso unido a las horas de trabajo hacen de esta semana "un mundo ideal"... que eso, que no te estas perdiendo nada la verdad...

Disfruta con los elfos irlandeses!

Anónimo dijo...

Pues yo sólo he salido dos veces por falta de personal y me lo he paso muy bien!!!! Estos sólo saben quejarse. La compañía es lo que cuenta ^^

Aun no he podido leer tu sms... pero lo conseguiré

Un besazooooooooooo y que te siente bien tu botellita

*Malili*

Anónimo dijo...

Eso eso!! piso grande, cama grande. Ve haciendo huequecillo para 2 o 3 o 4 o.. 5?, depende de cuantos y cuanto te aprecien

PD: Ron no voy a poder llevarte, el de aqui no esta muy bueno..