lunes, 18 de agosto de 2008

Vaya tochaaaaaco

He escrito mentalmente esta actualización unas 20 veces mientras pasaba mis 12 horas delante de la máquina del trabajo. Y no solo ésta actualización, sino otras tantas que por falta de tiempo quedarán en el tintero o perdidas por algún rincón de mi cabeza, y algún que otro mail que tenía pendiente desde hace al menos una semana, de los pocos que escribo.

El caso es que ahora, a lunes, sentado delante de mi ordenador, estoy en blanco viendo llover por la ventana; porque claro, los días que he estado trabajando han sido algo parecido a un verano (más bien un final de octubre bueno de Almería), pero ahora que son mis días libres vuelve el extraño verano de Irlanda.

En fin, supongo que hacer una breve sipnosis de lo que iban a ser aquellas actualizaciones puede ser un buen comienzo para ésta. Una de ellas iba acerca de recuerdos, y surgió el primer día de trabajo, en el que me tocó en la máquina de atrás de la mía una señora muy maja de unos 50 años, que nos tomó cariño a mi compañero y a mí, y estuvo bromeando con nosotros. El caso es que en un momento dado de la mañana, dado que hasta las 4 de la tarde que se van los de las oficinas no podemos poner música, la mujer comenzó a canturrear canciones de Disney y romanticotas antiguas, y de pronto mi mente empezó a vagar y me vi en la mesa de la cocina de mi madre, con unos 12 años, con un plato de galletas con plátano y leche condensada, mientras mi madre iba de un lado al otro de la cocina limpiando y cocinando a la vez que iba canturreando cualquier canción de Disney o en su defecto de los Panchos, o cualquier cosa parecida, jejeje. La mujer, sin saberlo, me alegró la mañana (bien hecho señora!!).

Otra de las veces, no sé en que andaría pensando, pero acabé divagando sobre las nacionalidades, los tópicos y el como las personas somos los que realmente hacemos que esos tópicos se tengan. Pero ahora que lo pienso, esta actualización tiene demasiada miga para desaprovecharla en un mísero y rápido resume, así que pa la saca y ya la escribiré otro día.

Bueno, parece que mi mente no quiere sacar mucho más esta mañana. Es muy curioso, de verdad, ver como cuando haces un trabajo repetitivo y en el que no hace falta pensar demasiado, puedes llegar a escribir auténticos best-seller, y cuando te sientas frente al folio en blanco, lo ves todo de ese color, blanco. Pues como mi intento de hacerme el escritor interesante ha fracasado, voy a pasar a contar más o menos como me van las cosas por aquí, que realmente es para lo que tengo el blog, y no para intentar plasmar las pajas mentales que me hago mientras trabajo.

Las cosas siguen un poco como siempre. En el trabajo ya estoy adaptado, y ahora hasta me lo paso bien con mi compañero, todo el día de risas, y por las noches y las tardes a partir de las 4, con músiquita y todo. Sigo sin un duro, hasta el jueves que me ingresen el primer sueldo, que será también bastante pequeño, porque el gobierno de Irlanda, hasta que no presente el impreso A-12, de cuya existencia me enteré anoche entre varias cervezas, me seguirá reteniendo el 40% de mi sueldo, tenga o no tenga el PPS Number de los cojones, que ya lo tengo por cierto. Para el que no lo sepa, que supongo que será la gran mayoría, como yo, que hasta que prácticamente llegué aquí no tenia ni pajolera idea; es el número de la seguridad social, por el cuál estás registrado dentro del sistema y por tanto pueden controlar tu salario, impuestos etc. En unas pocas palabras, que he dejado de ser un “sinpapeles”.

Sigo en mi pisito estupendo, aunque ya voy a tener que empezar a buscar otro, porque ya es oficial que el 1 de septiembre mi culo tiene que estar fuera de aquí.

Por lo demás estoy estupendamente, así que no os preocupéis (esto va por Montse), que sigo vivo y coleando, aunque dé menos señales de vida de las que debiera.

Espero también que por España vaya todo bonito a todo el mundo, a ver si hago un par de llamadas y me pongo al día, que os tengo algo olvidados, pero espero que me entendáis, sin Internet en casa y trabajando 12 horas al día, durante 4 días se hace casi imposible tener contacto alguno con España. Aunque, en breve dispondré de una clave para conectarme desde el trabajo a Internet, pero solo en los descansos y sin poder utilizar el Voipbuster para llamar. Por tanto, agradeceré mails para saber como andais vosotros, que aunque parezca que no, se os echa de menos.

Bueno, un abrazo desde el país del verano inexistente.


P.D; Aqui os dejo fotos de mi curro

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola niño!!!

Me alegro que te vaya bien en el trabajito. Concéntrate en tus días libres y se te pasarán antes los mega turnos.

Muchos besitos, ya te escirbiré algún mail. MUAKKKKKKKKKKKK


Gracias ;)

*Malili*

Anónimo dijo...

Sosio, es que trabajas para Dharma o algo?? XD

Anónimo dijo...

4 8 15 16 23 42
xD

¡Qué buen flashback lo de las galletas y la leche condensada! jum!

Cris.

Anónimo dijo...

Pensaba que estudiabas ITM, pero el uniforme ese de cirujano te queda de lujo, prometeme q si alguna vez dormimos juntos te lo pondras para abrazarme, XD.

Me alegro que te vaya bien.

Un abrazo.

Rafilla.